25 de Noviembre de 2009
Amaneció gris. Durante la noche llovió muchísimo, sin embargo no lo escuché y dormí profundamente. Me levanté con fiaca, muy pocas ganas de salir de casa… como si supiera.
El Hospital es un caldo de calor. La humedad parece alcanzar el 400%. La oficina está fresca pero la pesadez se cuela igual, y el aire está denso porque el jefe vino de mal humor. No es habitual pero ya son varios días que está así.
Está enojado vaya a saber con qué y nos da órdenes sin sentido.
Ya tengo mi remera para la marcha. ¿Lloverá? Nunca fui a una marcha (no cuentan las movilizaciones de judiciales a los 7 años) y lo cierto es que me da miedo.
De por sí no me gustan las aglomeraciones, y además hoy hay otras marchas en la ciudad, y me da escozor pensar que lo tomen como una más, o que se mezcle gente indeseada.
Ya fotografié la remera. Es sencilla, pero es increíble pensar en los dos nombres que llevo: Lucía (se llama como mi prima) española de 19 años, y Silvia (como yo) argentina, 44 años, 2 hijos, judicial. Compañera de mi mamá… y yo la conocí.
Es muy fuerte acordarme de las pocas veces que la ví, siempre sonriendo, y luego pensarla sangrando, marcada, recibiendo la muerte por culpa de un ex marido enfermo y una justicia que no la amparó. ¡Qué paradoja! Tantos años trabajando para la justicia, y la justicia le fue negada.
Es cierto que me da miedo ir, pero tengo que hacerlo. Se lo debo a mi mamá, que vivió para contarla, para enseñarme que nunca debo permitirlo. Se lo debo a Silvia Gali, porque sus amigas y compañeras estarán encerradas en los despachos judiciales buscando la justicia para el resto, y no podrán estar en la manifestación diciendo que no quieren perder a ninguna mujer más.
Mi remera es muy sencilla. Y empiezo a pensar que no importa mucho si se ve de lejos. Yo voy a llevar esos dos nombres puestos en el pecho, y voy a enfrentar mi miedo de ir a un lugar con tanta gente. Por Lucía, por Silvia, por los hijos de Silvia, por mis madres, mis tías, mis vecinas, mis hermanas, por mí, por las hijas que aun no tengo, porque con las pocas herramientas que tenga, quiero decir que NO.
fuerzas, hagamosnos respetar!!!!!
ResponderEliminar